Inicio    I     Contáctenos    I     Mapa del Sitio   
 
 
 
  Denuncia la especulaión por el 080072268253  
     
 
 
Menú Obras y Proyectos
 
Utilidades
 
     
Menú Principal
 
453
Mapa de Líneas Metro y Rutas Metrobús
453
 
Normas del Usuario Metro
453
 
46
 
 

PLANES Y PROYECTOS

El Metro de Caracas en la actualidad está conformado por cuatro líneas, que atienden una demanda diaria de aproximadamente un millón setecientas mil personas. El incremento poblacional y por ende de pasajeros, ha traído como consecuencia la saturación de la Línea 1, una de las de mayor movilización en el mundo.

En consecuencia, la demanda de transporte que imponen las altas densidades de población y empleo en el casco central de Caracas dan una elevada utilización del Metro, sobre todo en el tramo Capitolio - Plaza Venezuela.

Durante los próximos años el Metro de Caracas desarrollará varios planes de expansión con el propósito de dotar a la Gran Caracas de un sistema de transporte público eficiente y seguro.

En la actualidad, la C.A. Metro de Caracas ejecuta un conjunto de proyectos de expansión de Líneas, tal es el caso de la Línea 5 y el Sistema Caracas - Guarenas - Guatire. Además, se lleva a cabo la renovación y reacondicionamiento de la Línea 1.

Estos trabajos son complementados por dos proyectos, que constituyen soluciones de transporte auxiliares al sistema Metro, como lo es el Metrocable Mariche y Cabletren Bolivariano.

 
 
C.A. METRO DE CARACAS
Todos los Derechos Reservados © Copyright 1999 - 2013