Inicio    I     Contáctenos    I     Mapa del Sitio   
 
 
 
  Denuncia la especulaión por el 080072268253 Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube  
     
 
 
Menú Obras y Proyectos
 
Utilidades
     
Menú Principal
 
Normas del Usuario Metro
 
 
Mapa de Líneas Metro y Rutas Metrobús
 
 
 
 
 

Inicio / Planes y Proyectos / Línea 5         

PROYECTO LÍNEA 5

La Línea 5, tramo Zona Rental - Miranda II, es una obra del Gobierno Bolivariano, que contempla satisfacer las necesidades de transporte de la población del sureste de la ciudad capital, y a su vez, descongestionar el tramo Plaza Venezuela - Miranda.

Actualmente, esta línea se encuentra en pleno proceso de construcción. en agosto de 2010, la topa Juana "La Avanzadora" inició su proceso de excavación de los túneles en el foso Unefa en Chuao de Caracas, a un ritmo aproximado de 4.4 kilómetros y, posteriormente, cuando ésta alcance los 56 metros de recorrido, iniciará excavaciones la topa Manuela Sáenz "La Libertadora".

Línea 5... Visión socialista constructiva

La huella indeleble de la nueva visión socialista constructiva está reflejada en cada obra de insfraestructura del Gobiernos Bolivariano, liderado por el presidente Hugo Chávez Frías.

Desde nuevas soluciones viales, muros de contención, nuevas plazas, aceras más limpias, paradas y arborización hasta módulos de Barrio Adentro, Mercal, CDI, Simoncitos, acompañan cada nuevo proyecto de transporte masivo.

Asimismo, cada nueva obra, tanto en su diseño como en su ejecución, es producto de la interacción con las comunidades organizadas en consejos comunales, lo que convertirá las obras de infraestructura del Gobierno Bolivariano en dinamizadora de la explosión del Poder Popular, otra de las propuestas básicas del Socialismo.

 

FICHA TÉCNICA - PROYECTO LÍNEA 5


DATOS DE LA OBRA
DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

12,5 KM LONGITUD  Y 10 ESTACIONES ZONA RENTAL II, BELLO MONTE,
TAMANACO, CHUAO, BELLO CAMPO Y MIRANDA II, MONTE CRISTO,
BOLEITA, EL MARQUÉS Y WARAIRAREPANO


FECHA CONTRACTUAL
UBICACIÓN DE LA OBRA
INICIO
TERMINACIÓN
MUNICIPIOS LIBERTADOR, BARUTA, CHACAO Y SUCRE
MAR 2007
DIC 2015
ORGANISMO RECTOR
ENTE
EJECUTOR
EMPRESA
MTT
CAMETRO
CONSTRUTORA NORBERTO ODEBRECHT
DESCRIPCIÓN FÍSICO - FINANCIERO
MONTO DE INVERSIÓN
MONTO
EJECUTADO
MONTO POR EJECUTAR
AVANCE FÍSICO
AVANCE FINANCIERO
EMPLEOS PROMEDIO
ESTATUS DE
LA OBRA
US. $ 1100 M
US. $ 559 M
US. $ 541 M
30,10%
50,86%
DIRECTOS
INDIRECTOS
EN EJECUCIÓN
6000
8000
POBLACIÓN BENEFICIADA
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
DEMANDA DE
PASAJEROS
OBSERVACIONES
227.000
LEEA, FCCV, FONDEN, FONDO SIEMBRA, PDVSA FONDEN
100.000 PAS / DIA
Zona Rental: continúan los trabajos de demolición del muro existente, demolición de pilotes y losa techo, desmontaje de vigas pretensadas y excavación para la ampliación del foso de extracción. Bello Monte: túnel minero oeste, se han ejecutado 33 costillas del túnel piloto y 9 costillas de la bóveda, en el túnel minero este, se han ejecutado 27 costillas del túnel piloto y 3 costillas de la bóveda. Bello Campo: en el foso sur continúa la excavación del túnel minero hacia la VSE, se han ejecutado 85 costillas de la bóveda y 34 costillas del banco y del túnel minero de conexión se han colocado 11 costillas del banco. Tamanaco: prosigue el armado del muro de revestimiento secundario (2 do anillo) del foso sur. Miranda II continúa la excavación del túnel minero cambiavías, han ejecutado 122 costillas del túnel piloto y 40 costillas de la bóveda. Túneles con Escudos: en el túnel izquierdo el escudo S-431 Juana Ramirez “La Avanzadora” ha colocado 3.021 anillos para una longitud equivalente de 4.229,40 m de túnel excavado. El escudo S-430 Manuela Sáenz “La Libertadora” ha colocado 2.866 anillos, que equivalen a 4.012,40 m de túnel derecho excavado.
Linea 5
Linea 5
ESTACIÓN BELLO CAMPO
TÚNEL MINERO DE VENTILACIÓN
ESTACIÓN MIRANDA II
TÚNEL MINERO CAMBIAVÍAS
 
 
C.A. METRO DE CARACAS
Todos los Derechos Reservados © Copyright 1999 - 2014