Inicio    I     Contáctenos    I     Mapa del Sitio   
 
 
 
  Denuncia la especulaión por el 080072268253  
     
 
 
 
Historial de Noticias
AÑO 2013
AÑO 2012

 

Utilidades
 
Menú Principal
  Servicios 
     
453
Mapa de Líneas Metro y Rutas Metrobús
453
 
Normas del Usuario Metro
453
 
 
 

Inicio / Histórico de Noticias / Septiembre

PRESIDENTE CHÁVEZ INAUGURÓ
COLEGIO CLAUDIO FELICIANO II EN MACARAO

Caracas, 18 de septiembre de 2012 (Prensa Metro de Caracas).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, entregó los nuevos espacios de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Claudio Feliciano ubicada en la parroquia Macarao, y construido por Metro Los Teques como parte de las obras compensatorias po la construcción del subterráneo.

Niños y niñas, padres, representantes y personal docente de la Institución, recibieron con alegría al Presidente de la República.  El Jefe de Estado estuvo acompañado del vicepresidente Elías Jaua; la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson; el ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza; el canciller de la República, Nicolás Maduro; la jefa de Estado del Distrito Capital, Jackeline Farías y el presidente del Metro de Caracas Haiman El Troudi.

El primer mandatario Nacional, resaltó la importancia de seguir en la recuperación y construcción de escuelas de calidad. “En estos últimos diez años, hemos construido cerca de 500 escuelas por año”.

Esta unidad educativa, beneficiará a partir de este año escolar 2012-2013 a 1.925 alumnos de educación primaria, que tendrán nuevas aulas, comedor, canchas de usos múltiples, parque, consultorio pediátrico, auditorio y aulas de informática.

Cabe destacar que en el año 2003, con la construcción de la Línea 1 de Metro Los Teques el Gobierno Bolivariano asumió la construcción de una nueva edificación para atender a los niños y niñas de esta localidad, y fue así como en 2004, se inauguró la primera etapa de la escuela Claudio Feliciano y más tarde se inició la construcción de la segunda etapa que es entregada en este año escolar. 

Ysolina Briceño, directora de la Institución, destacó la importancia de la obra en el sector, ya que tendrá mayor capacidad de alumnos que anteriormente y por las condiciones del plantel no podían ser atendidos. “Gracias presidente Chávez, esperábamos este colegio con muchas ansias, nosotros sabremos cuidarlo y valorarlo para que se mantenga en buenas condiciones”.

Daiwimarys Martínez, cursante de segundo grado, expresó su felicidad por tener un colegio con amplias instalaciones donde poder jugar con sus compañeros, “me parece todo  muy bonito, arregladito. Me gusta mucho el comedor y el parque”.

 

Ronald Gómez, estudiante del plantel, expresó su agradecimiento con el Presidente y con el Metro Los Teques por haber entregado una linda instalación, “le agradezco a Chávez porque me dio este colegio tan grande y bonito, lo voy a cuidar mucho. Chávez te quiero y sigue luchando así”.

Como Ronald, todos los estudiantes coincidieron en cuidar la institución al botar la basura en su lugar y al no rayar las paredes ni las mesas.

Nueva sede para el UEN Clemente Urbaneja

Asimismo, el Presidente de la República, hizo entrega de la nueva infraestructura de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Manuel Clemente Urbaneja en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, la cual atenderá para este año escolar una matrícula de 1.160 alumnos.

Este colegio está ubicado cerca de la redoma La Matica y también fue construido por Metro Los Teques como parte delas obras compensatorias que lleva a cabo el subterráneo por la ampliación del metro altomirandino, con las líneas 2 y 3.

La Viceministra de Participación de Apoyo Académico del Ministerio Popular para la Educación, Trina Manrique, indicó que en esta obra del Gobierno Bolivariano se invirtieron más de 21 millones de bolívares en la construcción y equipamiento.

Manrique informó que la escuela cuenta con un área de 4.825 m2, 16 nuevas aulas, un Centro de Recursos para el Aprendizaje, un amplio comedor, además espacios administrativos y recreativos, en donde hoy 980 estudiantes dieron inicio al año escolar.

La Directora de la institución, Maricruz Moreno agradeció a la Revolución Bolivariana y al Metro Los Teques por esta nueva instalación “es un honor para nosotros contar con esta estructura única en su estilo para impartir la educación, teníamos muchos años con la espera de este colegio y gracias al Gobierno Bolivariano, hoy es un hecho”.

Los docentes, padres y representantes también mostraron su agrado con las nuevas instalaciones, en este caso la representante Yelitza Araque manifestó “estamos felices con esta escuela, muy completa y necesaria para todos los niños, gracias a la Revolución ahora contamos con estos espacios”.

CAMETRO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presidente Chávez inauguró Colegio Claudio Feliciano II en Macarao
Ver galería  
 
Presidente Chávez inauguró Colegio Claudio Feliciano II en Macarao
 
Presidente Chávez inauguró Colegio Claudio Feliciano II en Macarao
 
Presidente Chávez inauguró Colegio Claudio Feliciano II en Macarao
 

 

 
           

 
 
C.A. METRO DE CARACAS
Todos los Derechos Reservados © Copyright 1999 - 2012