Inicio    I     Contáctenos    I     Mapa del Sitio   
 
 
 
   
     
 
 
 
Historial de Noticias

 

Utilidades
 
Menú Principal
  Servicios 
     
Síguenos en Twitter
Mapa de Líneas Metro y Rutas Metrobús
Normas del Usuario Metro
Medidas de Austeridad
Código de Ética y Conducta
 

 

En diciembre los usuarios podrán percibir efecto
REPOTENCIAN SISTEMA DE ENFRIAMIENTO
DE ESTACIONES CHACAÍTO Y PLAZA VENEZUELA

El pasado 23 de septiembre se iniciaron trabajos de mantenimiento en la planta de refrigeración número 3 que suministra enfriamiento a los ambientes de las estaciones Chacaíto, Sabana Grande y Plaza Venezuela

Dentro del conjunto de acciones que viene realizando el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y la Vivienda a través del Metro de Caracas para mejorar el nivel de temperatura en sus estaciones, el pasado 23 de septiembre de este año, se iniciaron trabajos de mantenimiento mayor en la planta de refrigeración número 3, por medio de la cual se suministra enfriamiento a los ambientes de las estaciones Chacaíto, Sabana Grande y Plaza Venezuela.

El equipo técnico de la Gerencia de Electromecánica explicó que están repotenciando uno de los tres chiller (enfriador) de esta planta de refrigeración, colocando un motor nuevo a una torre y realizándole una limpieza interior.

Posteriormente se procederá a lavar las Unidades de Manejo de Aire (UMA) y los filtros, lo que surtirá un efecto importante en la reducción de las temperaturas en las estaciones Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaíto.

De acuerdo al cronograma de trabajo de la Gerencia de Electromecánica del Metro de Caracas, los usuarios podrán percibir estas mejoras en el mes de diciembre de este año.

Es importante destacar que dos de las tres estaciones que se alimentan de la planta de refrigeración número 3, son las que manejan mayor número de usuarios en la Línea 1 del subterráneo capitalino.

Según un reciente balance estadístico elaborado por la Gerencia de Transporte Metro, la estación Chacaíto recibe en día laboral más de 90 mil usuarios, mientras que en la estación Plaza Venezuela convergen todos los usuarios de Línea 4 y Línea 3.

Por: Vladimir Rojas
Fotos: Alexander Clemente

Los equipos de refrigeración están siendo sometidos a mantenimiento
 
  pdf audio video imprimir enviar correo

 
 
C.A. METRO DE CARACAS
Todos los Derechos Reservados © Copyright 1999 - 2010