Inicio    I     Contáctenos    I     Mapa del Sitio   
 
 
 
  Denuncia la especulaión por el 080072268253  
     
 
 
 
Historial de Noticias
AÑO 2013
AÑO 2012

 

Utilidades
 
Menú Principal
  Servicios 
     
453
Mapa de Líneas Metro y Rutas Metrobús
453
 
Normas del Usuario Metro
453
 
 
 

Inicio / Histórico de Noticias / Mayo

EN JUNIO LLEGAN PRIMEROS
FUNICULARES DEL METROCABLE MARICHE

Caracas 10 de mayo 2012 (Prensa Metro de Caracas).- El Gobierno Bolivariano avanza en la construcción del sistema MetroCable Mariche, con la llegada de las primeras cabinas del tramo expreso que en septiembre de este año iniciará su período de prueba y en noviembre la operación comercial.

Los funiculares, que en tamaño y distribución son similares a los de MetroCable San Agustín del Sur, arribarán en 24 containers al puerto de La Guaira, donde se les realizará el proceso de nacionalización para su posterior traslado al campamento en el sector Las Tapias y progresiva colocación.

Asimismo, continúan los avances en la instalación de los equipos teleféricos y en las obras civiles con la colocación del Tren de Carrera en la estación Mariche, el cual es un elemento mecánico conformado por cauchos que realiza la aceleración y desaceleración de las cabinas al ingresar y salir de la estación.

Igualmente, esta semana se estima colocar en la misma estación, una pieza denominada Volante, que se encargará de motorizar la guaya de tracción de envío hacia Palo Verde. Asimismo, en esta última, se procedió al montaje de las piezas de soporte para la posterior instalación de los elementos antes mencionados.

El tramo expreso tendrá un tiempo de recorrido de 17 minutos, contará con 32 torres para el sostenimiento de la guaya y 144 cabinas que trasladará un promedio de 3 mil personas por hora.

Con un avance superior al 63 por ciento, Una vez más el Gobierno Bolivariano a través del Metro de Caracas, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), avanza en la construcción del segundo MetroCable en el país, para el beneficio y el buen vivir de 93 mil personas de las comunidades de Filas de Mariches, Guaicoco y La Dolorita.

CAMETRO/LN/AC/CHC/LO

Funiculares de Metrocable Mariche
 
 
           

 
 
C.A. METRO DE CARACAS
Todos los Derechos Reservados © Copyright 1999 - 2012