Inicio    I     Contáctenos    I     Mapa del Sitio   
 
 
 
   
     
 
 
 
Historial de Noticias

 

Utilidades
 
Menú Principal
  Servicios 
     
 
 
Síguenos en Twitter
Mapa de Líneas Metro y Rutas Metrobús
Normas del Usuario Metro
Metropregoneros en el Sistema
 

Gobierno Revolucionario construye nuevo sistema de transporte
CABLETREN BOLIVARIANO
BENEFICIARÁ COMUNIDADES DE PETARE

El Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda avanza en la construcción del CableTren Bolivariano, nuevo sistema de transporte masivo de alta tecnología que beneficiará a los habitantes de los sectores populares de Petare Norte.

Este medio de transporte con infraestructura elevada contará con una línea superficial de 2.1 kilómetros, guía modular y fuerza de tracción generada por el movimiento de un cable totalmente automatizado.

Actualmente se han ejecutado 56 pilotes entre las estaciones Petare 2  y 24 de Julio, de los 350 que soportarán la vía superficial del CableTren Bolivariano. Igualmente, la construcción de esta obra contempla mejoras de espacios recreativos, aceras, pasarelas y reacondicionamiento de centros educativos.

Comunidad  integrada al CableTren
A fin de dar a conocer los beneficios de esta importante obra que construye el Gobierno Revolucionario, al proyecto se han incorporado representantes de 23 consejos comunales, comités de tierras urbanas, fuerzas motorizadas, comerciantes informales y transportistas.

Asimismo, el Metro de Caracas activó mesas de trabajo de formación, capacitación, empleo y proyectos sociales, para que los habitantes de las comunidades El Esfuerzo, Sucre, 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio, El Torres, Vista Alegre, 12 de Octubre, San José y La Alcabala, detecten las necesidades sociales que requiere su comunidad.

De esta manera el Gobierno Bolivariano liderado por el Comandante Chávez,  continúa construyendo nuevos medios de transporte sociales que benefician a los venezolanos, permitiendo a los usuarios un traslado más rápido, económico y seguro.  

Ellos ya se sienten beneficiados con este proyecto

Irsy Rojas
“Los consejos comunales estamos activados con este proyecto que llegó a nuestra parroquia para beneficiar a cientos de habitantes, que se les dificulta el acceso vehicular a su casa”.

Teotiste de Barsena 
“Estamos muy agradecidos con el presidente Chávez, él siempre está pendiente de las personas más necesitadas. Con esta obra no sólo nos beneficiamos con un medio de transporte, sino que además nos ayuda a embellecer nuestra parroquia”.

Por: Jeanylú López
Fotos: José Campos

Presidente Chávez rumbo al homenaje del líder militar de la Guerra Federal

Nuevo sistema de transporte
masivo de alta tecnología

 
           

 
 
C.A. METRO DE CARACAS
Todos los Derechos Reservados © Copyright 1999 - 2010