Inicio    I     Contáctenos    I     Mapa del Sitio   
 
 
 
   
     
 
 
 
Historial de Noticias

 

Utilidades
 
Menú Principal
  Servicios 
     
Síguenos en Twitter
Mapa de Líneas Metro y Rutas Metrobús
Normas del Usuario Metro
Medidas de Austeridad
Código de Ética y Conducta
 


FALLA DE SUMINISTRO DE ENERGÍA
AFECTÓ FUNCIONAMIENTO DEL METRO DE CARACAS

Una falla de suministro de energía eléctrica en la estación Palo Verde, afectó el funcionamiento en la prestación del servicio comercial de la Línea 1 del Metro de Caracas, este lunes 12 de julio.

Desde las 7 de la mañana esta situación afectó la iluminación,  los equipos de señalización y el  cambia vía en la estación Palo Verde, lo que ocasionó que el Sistema operara de manera degradada, así lo informó el presidente de la empresa, ingeniero Víctor Hugo Matute López, durante un pase telefónico a Venezolana de Televisión.

La falla se solventó a las 7:30 de la mañana gracias a las labores desarrolladas por un grupo de trabajadores que se apersonaron para atender la contingencia, sin embargo; minutos después, un usuario rompió el vidrio de un vagón de un tren que se encontraba entre Bellas Artes y Colegio de Ingenieros, razón por la cual se procedió al desalojo de los pasajeros.

Matute López añadió que a la par que se procedía con el desalojo del vagón, los usuarios intentaron abrir las puertas de un tren que circulaba entre las estaciones Capitolio y La Hoyada, con dirección hacía Palo Verde.  Esta situación obligó al personal operativo a desenergizar la vía férrea con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios, lo que generó más retraso en el sistema.

El titular del Metro de Caracas, manifestó que las personas que cometieron estos daños al patrimonio de la empresa, no pudieron ser capturadas por el personal de seguridad, sin embargo; se realizará un trabajo de inteligencia para castigar los responsables. 

Finalmente, el ingeniero Matute López, hizo un llamado a la colectividad a cuidar el sistema, pues es un medio de transporte para todos los venezolanos. “Actos vandálicos como los de hoy son hechos aislados al de la contingencia que ocasionó la falla de suministro de energía”, finalizó.

Por: Jeanylú López
Fotos: Archivo Fotográfico

 

 

 

Falla en suministro de energía
afecto operación comercial

   

 

 
           

 
 
C.A. METRO DE CARACAS
Todos los Derechos Reservados © Copyright 1999 - 2010