Inicio    I     Contáctenos    I     Mapa del Sitio   
 
 
 
   
     
 
 
 
Historial de Noticias

 

Utilidades
 
Menú Principal
  Servicios 
     
Síguenos en Twitter
Mapa de Líneas Metro y Rutas Metrobús
Normas del Usuario Metro
Medidas de Austeridad
Código de Ética y Conducta
 


Los cursos son dictados en las instalaciones de la UNES
400 EFECTIVOS DE LA PNB COMENZARON
ENTRENAMIENTO EN EL METRO DE CARACAS

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana iniciaron el adiestramiento dictado por el Centro de Entrenamiento del Metro de Caracas (CEM), como parte del Plan de Seguridad que se tiene previsto desplegar en las 47 estaciones del sistema de transporte, en conjunto con los Guardias Patrimoniales.

Los salones de la UNES son ocupados por 400 participantes de la Policía Nacional, quienes reciben clases en las instalaciones de esta casa de estudio ubicada en Catia, Municipio Libertador. Los módulos tienen una duración de 6 semanas y son impartidos desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde por el personal técnico, operativo, de mantenimiento y de entrenamiento del Metro de Caracas.

De acuerdo a la programación, estos funcionarios serán reentrenados en el interior de diferentes estaciones a fin de lograr familiarizarlos con el sistema, los accesos, las salidas, las áreas de esparcimiento como anfiteatros y plazas, las mezzaninas y andenes. 

Asimismo, se les impartirán clases de seguridad industrial y laboral, reforzadas con la parte legal operativa, adecuadas específicamente a la temática de la vía férrea, vagones, sistema de electricidad y seguridad interna, circuito cerrado de cámaras, páneles y pantallas principales, lo que garantizará la prevención de eventos accidentales durante la ejecución de sus actividades de preservación del orden público y resguardo de los usuarios y usuarias dentro del transporte subterráneo.

Para este sábado se tiene estimado realizar el primer recorrido de los 400 participantes por las distintas estaciones, quienes serán divididos en 6 secciones y realizarán rondas de reconocimiento en un horario comprendido de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, como parte de los módulos de práctica y campo que contempla el CEM.

Se tiene previsto que estos efectivos policiales culminen sus actividades el próximo 26 de agosto de 2010.

Por: Ramzhell Castillo
Fotos: Dustin Bastidas

Fecha de Publicación 16-07-2010

 

La Policía Nacional recibe formación por parte del personal del Metro de Caracas

 
 
Los funcionarios velarán por la seguridad de los usuarios
   

 

 
           

 
 
C.A. METRO DE CARACAS
Todos los Derechos Reservados © Copyright 1999 - 2010