Inicio    I     Contáctenos    I     Mapa del Sitio   
 
 
 
   
     
 
 
 
Historial de Noticias

 

Utilidades
 
Menú Principal
  Servicios 
     
 
 
Síguenos en Twitter
Mapa de Líneas Metro y Rutas Metrobús
Normas del Usuario Metro
Metropregoneros en el Sistema
 

FLOTA DE TRENES DE LA LÍNEA 1 DEL
METRO DE CARACAS ESTÁ TOTALMENTE OPERATIVA

Caracas, 26 de enero de 2011 (Prensa MTC).- Totalmente operativos y recuperados están los 36 trenes disponibles para la Línea 1 del sistema de transporte masivo Metro de Caracas, luego que las autoridades, personal técnico, profesional y fabricantes implementaran un plan de reimpulso para disminuir la cantidad de vagones aislados.

Así lo indicó el viceministro de Gestión de Infraestructura del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), Arturo Gil, en una entrevista radial por la emisora Unión Radio.

Del mismo modo, Gil resaltó que hasta la fecha todos los trenes y vagones funcionan normalmente con una buena tracción y frenado, garantizando así la seguridad de todos los usuarios y usuarias.

“Todos los trenes tienen aire acondicionado; sin embargo, no descartamos la presencia de vagones saturados y algunas fallas sobretodo en las horas pico, los cuales son atendidos de manera inmediata”, agregó el viceministro.

Escaleras mecánicas recuperadas
Con respecto a las escaleras mecánicas, Gil subrayó que “desde el pasado mes de noviembre estamos haciendo las labores de sustitución y colocación de repuestos a todas las escaleras dañadas para ponerlas operativas al servicio de todos los usuarios y usuarias”.

Apuntó que “hay alrededor de 11 escaleras a lo largo de todo el sistema que presentan fallas y problemas graves que deben ser tratadas y sustituidas completamente, pero ya estamos haciendo los trabajos respectivos”.

Seguridad garantizada
Entretanto, el viceministro destacó la importante labor que realizan día a día los funcionarios y funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en mantener la seguridad y el orden dentro de las estaciones del subterráneo.

“Es notaria la reducción de los actos delictivos dentro del Metro de Caracas; sin embargo, es una acción que debemos seguir manteniendo y reforzando, ya que la prioridad es mantener la seguridad de los usuarios y usuarias”, dijo.

MTC/YJ/CG

 

 

 

 


 

Los 36 trenes que operan en
la Línea 1 del Metro de Caracas
están totalmente disponibles

 
         

 
 
C.A. METRO DE CARACAS
Todos los Derechos Reservados © Copyright 1999 - 2010