Inicio    I     Contáctenos    I     Mapa del Sitio   
 
 
 
   
     
 
 
 
Historial de Noticias

 

Utilidades
 
Menú Principal
  Servicios 
     
Síguenos en Twitter
Mapa de Líneas Metro y Rutas Metrobús
Normas del Usuario Metro
Medidas de Austeridad
Código de Ética y Conducta
 


Para el beneficio de los conductores
EXTIENDEN HORARIO DE VÍA EXPRESA
DE LAS ADJUNTAS – RUÍZ PINEDA

A partir del jueves 19 de agosto de este año se iniciará la extensión del horario de funcionamiento de la vía expresa Las Adjuntas – Ruíz Pineda, por la cual han circulado más de 445 mil vehículos desde su habilitación por parte de autoridades del Gobierno Nacional y el Metro de Caracas en junio de 2009.

El viceministro de Planificación de Infraestructura, Alcibíades Molina, el presidente del Metro, Ing. Víctor Hugo Matute López, el diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas y su suplente Juan Carlos Alemán y el secretario de Infraestructura del Distrito Capital, Erick Valente, se hicieron presente en los Patios y Talleres del subterráneo.

El nuevo horario permitirá a los conductores circular de lunes a viernes en dirección Las Adjuntas – Ruíz Pineda, desde las 6 hasta las 11 de la mañana y en sentido contrario, desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche.

Los días sábados la vía estará habilitada en ambos sentidos desde las 7 de la mañana hasta las dos de la tarde.

“Esta es una vía interna del Metro de Caracas que se activó para el pueblo y que ahora amplía su horario a petición de los consejos comunales con el propósito de favorecer a quienes transitan por la zona”, expresó Darío Vivas.

El presidente de la Empresa también anunció que se activó un  área operativa a lo largo de la vía, custodiada por personal de seguridad del Metro y con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana para vigilar el buen funcionamiento y el cumplimiento de las normas por parte de los conductores.

“La velocidad promedio es de 30 km/h, los usuarios deben conservar su canal y es exclusivamente para vehículos particulares, pues no está permitido el acceso de motos, transporte público ni personas a pie”, recordó Matute López.

Esta medida popular del Gobierno Bolivariano que se inició para descongestionar el tráfico en la avenida principal de Las Adjuntas, ha sido aplaudida por la colectividad, principalmente de Macarao, Kennedy y Los Teques, quienes tenían que madrugar y soportar largas colas.

 


 

 

 

 

Una vez habilitada la vía expresa la presencia de vehículos se hacía notar
   
 

Darío Vivas expresó a los
medios de comunicación que dicha
vía se habilitó para el pueblo y para quienes transitan la zona

 
 
El Presidente del Metro de Caracas Ing. Matute López señaló que esta vía solo podrán transitarla vehículos particulares y a una velocidad de 30km por h
 

 

 
           

 
 
C.A. METRO DE CARACAS
Todos los Derechos Reservados © Copyright 1999 - 2010