Inicio    I     Contáctenos    I     Mapa del Sitio   
 
 
 
   
     
 
 
 
Historial de Noticias

 

Utilidades
 
Menú Principal
  Servicios 
     
 
 
Síguenos en Twitter
Mapa de Líneas Metro y Rutas Metrobús
Normas del Usuario Metro
Metropregoneros en el Sistema
 

Inicio / Histórico de Noticias / Agosto

METRO DE CARACAS CELEBRA
34 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Caracas, 08 de agosto de 2011 (Prensa Metro de Caracas).- Con la celebración de una misa de acción de gracias en La Hoyada, este lunes 08 de agosto los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas conmemoraron 34 años de la fundación de la empresa de transporte más importante del país que hoy traslada más de dos millones de usuarios a diario.

Hace 34 años, el 8 de agosto se fundó en nuestro país la C.A. Metro de Caracas cuyo principal objetivo es la construcción, instalación, mantenimiento, operación y explotación de dicho sistema de transporte. Seis años más tarde, un 2 de enero de 1983, se inaugura la primera etapa de la Línea 1 desde Propatria hasta Chacaíto.

Desde entonces el progreso del Metro de Caracas ha sido indetenible y gracias a la inversión y las políticas sociales del Gobierno Bolivariano en los últimos doce años, este medio de transporte se ha expandido y presta un servicio incluyente y accesible para todos.

La inauguración de la Línea 4, el segundo tramo de la Línea 3, El Valle – La Rinconada, la fundación y puesta en funcionamiento de Metro Los Teques y la construcción del MetroCable de San Agustín son logros que demuestran el indiscutible crecimiento del Metro de Caracas.

A la par de esta expansión, el Ejecutivo Nacional ha proyectado una visión futurista y adelanta la construcción del Cabletren Bolivariano de Petare, el MetroCable Mariche, la Línea 5, el Sistema Caracas Guarenas Guatire y la Rehabilitación de la Línea 1, todos estos planes concebidos para el bienestar de los venezolanos y venezolanas.

Hacia la soberanía del Metro

Hoy, cuando la empresa celebra 34 años de fundada, los trabajadores y trabajadoras son quienes ejercen un rol protagónico en la consolidación de planes y proyectos que han mejorado la calidad del servicio y apuntan hacia la soberanía y renacionalización del subterráneo.

Gracias a la mística y el talento del recurso humano del Metro de Caracas, los usuarios del sistema cuentan con hilo musical en los vagones, 42 trenes en Línea 1, siete vagones en los trenes de Línea 2, mejoras notables en los aires acondicionados y sistemas de climatización, entre otros.

Todos estos logros, que se han consolidado en los últimos meses, forman parte de la iniciativa y el conocimiento de los trabajadores y trabajadoras, lo que ha permitido al Metro de Caracas mantener la calidad del servicio y al Estado un ahorro considerable de divisas.

Han sido 34 años de continuos logros y aún los servidores públicos de esta empresa siguen trabajando en aras de ofrecer a los usuarios un medio de transporte rápido, confiable y seguro por los años que vendrán.

CAMETROAC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 
           

 
 
C.A. METRO DE CARACAS
Todos los Derechos Reservados © Copyright 1999 - 2010