Inicio    I     Contáctenos    I     Mapa del Sitio   
 
 
 
   
     
 
 
 
Historial de Noticias
AÑO 2014
FEBRERO
AÑO 2013

 

Utilidades
 
Menú Principal
  Servicios 
     
453
Mapa de Líneas Metro y Rutas Metrobús
453
 
Normas del Usuario Metro
453
 
 
 

TRABAJADORES DEL METRO RECHAZAN
ACCIONES VIOLENTAS DE SECTORES DE OPOSICIÓN

Caracas, 17 de abril de 2013.- Las recientes agresiones de las que han sido víctimas metrobuses, unidades del BusCaracas, estaciones y personal del Metro de Caracas por parte de sectores de la derecha, han sido rechazadas de manera contundente por trabajadores y dirigentes del Sindicato de la empresa (Sitrameca).

Edison Alvarado, presidente del Sindicato, acompañado por un grupo de compañeros, informó este miércoles 17 de abril que los actos vandálicos cometidos por la oposición venezolana han afectado a 150 mil usuarios de metrobús.

Las agresiones causadas a las unidades de transporte superficial se perpetraron mientras se transportaban usuarios, poniendo en riesgo la seguridad de las personas y operadores, además de ocasionar un daño al patrimonio de la empresa.

Esta semana las rutas que atienden a sectores como Guarenas, Guatire, Altamira, El Hatillo, La Trinidad, Los Altos Mirandinos y otras zonas dejaron de prestar servicio debido a los focos de violencia que se generaron. 

“Además de afectar a los usuarios que no pueden trasladarse a sus lugares de trabajo, arremeten en contra de nuestros trabajadores. Nosotros somos servidores públicos que prestamos un servicio sin distinción política”, enfatizó Alvarado.

Ante esta situación los trabajadores activaron el comando anti golpe que busca garantizar la paz y la prestación del servicio sin inconvenientes. “En el Metro estamos comprometidos con la Revolución que inició Chávez y que hoy continúa Maduro”, informó Alvarado.

El Presidente de Sitrameca hizo un llamado al ex-candidato presidencial, Henrique Capriles y le exigió dejar a un lado la violencia. “Si realmente eres un líder entonces dile a tu gente que deje de agredir a nuestro trabajadores”.

Por su parte Juan Carlos Martínez, trabajador del Metro, repudió los actos de violencia. “Esta no es la manera de construir un país. Deben reconocer la derrota”.

 

 

Similar opinión sostuvo Alinson Pérez, operadora de estaciones, quien invitó a los violentos a dejar a un lado esa actitud. “Ya van siete hermanos venezolanos muertos. Ya basta de tanta agresión. Basta de atacar a nuestros CDI”.

 

 

Finalmente, Luis Becerra, trabajador del Metro, lamentó la agresión que han sufrido sus compañeros a la par que hizo un llamado a la oposición para que cese el ataque al Metro de Caracas. “Chávez nos dejó un legado de amor y de unidad. La violencia no nos conviene”.

 

 

 

 

 

 
   

 
 
C.A. METRO DE CARACAS
Todos los Derechos Reservados © Copyright 1999 - 2013