Inicio    I     Contáctenos    I     Mapa del Sitio   
 
 
 
  Denuncia la especulaión por el 080072268253 Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube  
     
 
 
Menú Metro - Metrobús
 
 
Utilidades
  Menú Principal  
 
 
Normas del Usuario Metro
 
453
Mapa de Líneas Metro y Rutas Metrobús
453
 
453
 
453
 

Inicio / Sistema Metrobús

¿CÓMO UTILIZAR EL SISTEMA METROBÚS?

El sistema de transporte superficial Metrobús es un servicio integrado y alimentador de Metro. Actualmente cuenta con 57 rutas que dan acceso a diferentes puntos de la Gran Caracas. Para continuar el viaje de tren en Metrobús o viceversa, el usuario debe adquirir un Boleto Integrado Simple o Multiabono Integrado (Ver tipos de boletos), en las casetas de las estaciones, máquinas expendedoras automáticas de boletos, puntos de venta externa identificados con la Metroseñal y en las propias unidades. Estos Boletos le permiten además de utilizar el Metrobús, hacer su viaje en tren sin límite de estaciones.

Una vez culminado el recorrido en tren o Metobús, el boleto debe ser conservado, ya que será necesario para poder utilizar el sistema complementario.

Gracias a la Revolución el 30 de julio de 2007, este sistema de transporte inauguró la Ruta Social "La Paz - Centro Nacional de Rehabilitación", en el Hospital Pérez Carreño, con unidades adecuadas para trasladar gratuitamente a las personas con discapacidad.

En la unidad:

Cuando el viaje es iniciado en tren y continúa en Metrobús, el usuario debe introducir su boleto integrado en la máquina validadora ubicada en la parte derecha de la entrada de la unidad. Si no posee boleto, (no proviene del subterráneo), puede adquirir en la misma unidad su boleto simple integrado, preferiblemente con el importe exacto del pasaje o con billetes de baja denominación.

Las unidades de Metrobús sólo se detienen en las paradas preestablecidas, para solicitarla el usuario debe pulsar uno de los dispositivos rojos, ubicados en los tubulares y barras ubicados a lo largo de la unidad.Las unidades cuentan, para protección de los usuarios, con sistemas de seguridad interna como vidrios laterales y puertas con sistemas de apertura en emergencias, agarraderas y tubulares de sujeción para pasajeros que viajan de pie.

Infraestructura del Sistema Metrobús

El Sistema Metrobús cuenta con una serie de instalaciones básicas que constituyen la infraestructura de servicios sobre la que se apoya su funcionamiento.

Dentro de este conjunto de áreas se encuentran:

Dos Operadoras:
Una en el Oeste, ubicada en La Paz y otra en el Este, ubicada en Petare.

Tres Patios:
Uno en Los Dos Caminos, otro en La Rosa en Guatire y el tercero en El Tambor en Los Teques.

Cuatro Puestos de Terminales:

La Paz en Caracas, Petare en Caracas, Trapichito en Guarenas y La Rosa en Guatire

Lo que no sabes de Metrobús

Desde su inauguración, el 4 de octubre de 1987, este medio de transporte ha trasladado 562 millones 446 mil 759 usuarios.

Actualmente contamos con una flota de 220 unidades.

Los metrobuses están diseñados para trasladar a personas con discapacidad.

La Ruta Social ha transportado 771 mil 870 personas.

En 23 años hemos recorrido 131 millones de kilómetros.

Durante los períodos vacacionales, este sistema de transporte social habilita unidades para los usuarios a las playas del Litoral Central.

Están habilitadas 29 rutas de Metrobús que traslada a los usuarios de la Gran Caracas.

Apoyamos con 10 unidades al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela,

La tarifa social de este sistema de transporte es de 1,00 Bs.F.

Servicios Especiales de Metrobús

Además de la prestación del servicio de transporte público, ofrecemos nuestros Servicios Especiales, los cuales consisten en el alquiler de unidades de Metrobús con Operador, ideales para traslados, convenciones, paseos y planes vacacionales. Este servicio cubre las zonas de la gran Caracas; es decir, los Teques, Guarenas, Guatire y demás áreas del Estado Miranda, Aragua y Carabobo (sólo Valencia).

Requisitos:
Presentar la solicitud escrita con quince (15) días de antelación, conteniendo R.I.F., nombre de la Empresa, persona contratante, dirección y teléfono.

Cancelar por anticipado con cheque de gerencia.


Contacto:

- Valentín Villaruel
Tlf: 407.52.35 / 0412.362.57.43

- Luis Felipe González
Tlfs: 407.5234 - 0412.540.03.28

 

 

 
 
C.A. METRO DE CARACAS
Todos los Derechos Reservados © Copyright 1999 - 2014