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LA HISTORIA DETRÁS DE LAS ESTACIONES

 Caracas es una ciudad llena de historias y leyendas. Muchos de los nombres de sus esquinas, de sus espacios, se deben a sucesos o anécdotas que en el sitio tuvieron lugar. Las estaciones del Metro no escapan a esta tradición, por ello,  a fin de promover nuestra cultura, el conocimiento del ayer, reseñamos los antecedentes referenciales de sus nombres.

Estación Propatria

En la primera mitad del siglo XX al Oeste de Caracas se instalan un gran número de tenerías y fábricas, por lo que en sus alrededores va asentándose esa fuerza laboral proveniente de las zonas rurales. Surge el Sindicato de Trabajadores “Propatria”, nombre con el que fundan las veredas de casas construidas por el Gobierno Nacional en lo que constituyó el primer barrio obrero del país. Los Patios y Talleres del Metro de Caracas se  edificaron en los terrenos donde estuvo por años el Cuartel Urdaneta. La estación presta servicio desde el  02 de enero de 1983, cuando se inauguró el tramo Propatria – La Hoyada de Línea 1.

Estación Gato Negro

 

Hace años, en este sector de Catia había un botiquín cuyo emblema era la imagen de un gato negro, que se convirtió en punto de orientación para los vecinos, oficializándose así el nombre del lugar. La ambientación de la estación se hizo a partir de matices oscuros en honor a la pintoresca historia. La estación inició operaciones el  02 de enero de 1983, fecha en la cual se inauguró el Tramo Propatria – La Hoyada de Línea 1.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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