https://www.metrodecaracas.com.ve


NORMAS GENERALES

1. Los usuarios de los sistemas de Transporte Metro y Transporte Superficial deben cumplir con las normas establecidas por la C.A. Metro de Caracas para el correcto uso y permanencia en los mismos. En caso de incumplimiento, los usuarios infractores incurrirán en las responsabilidades contempladas en las leyes que regulan cada materia.

2. El personal operativo y de seguridad de la C.A. Metro de Caracas será el responsable de la vigilancia, control y atención de los usuarios, a los efectos de contribuir con su protección, orientación y asistencia durante su permanencia en el sistema de Transporte Metro y Transporte Superficial. Así mismo, velará por el cumplimiento de las normas establecidas y en caso que detecte algún usuario infractor, deberá abordarlo, explicarle la norma infringida y orientarlo adecuadamente para evitar su recurrencia.

3. El personal operativo y de seguridad deberá mantener siempre una actitud persuasiva, amable y diligente al momento de abordar a los usuarios infractores de las normas del Sistema de Transporte Metro y Transporte Superficial. En caso que el usuario adopte una actitud agresiva o desacate las instrucciones y orientaciones proporcionadas, se deberá solicitar la presencia del Supervisor de la Estación, el Supervisor de Transporte Superficial o personal de seguridad del Metro, según sea el caso.

 

 


Normas del servicio | Normas de seguridad | Normas de desplazamiento en el Sistema |
Normas de actitud y comportamiento  Normas de permanencia en el Sistema | Normas de higiene y limpieza 
Normas para el ingreso con bicicletas en el sistema Metro

 MetroCultura